Aitana Sánchez Gijón protagoniza este sábado en el Liceo el espectáculo de danza ‘Juana’

0
172

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado es espectáculo de danza “Juana”, en el que la mujer es protagonista. JUANA es un nombre que se repite en la historia en mujeres que han dejado un legado histórico, especialmente en lo que se refiere a sus formas de vivir más allá de lo que se les tenía predestinado por su género y época. Una huella imborrable sobre la que las sucesivas generaciones de mujeres y hombres caminamos dejando, de la misma manera, nuevos vestigios de nuestros pasos en cada lugar, en cada época.
Este proyecto trata de poner en valor esas voces de las mujeres que a lo largo de la historia, y en casi todas las ocasiones, fueron condenadas desde su nacimiento sólo por el hecho de ser mujeres.
Con la Dirección Artística y Coreografía de Chevi Muraday, la visión escénica y estética de Curt Allen Willmer y Nicolas Fischtel, la dramaturgia de Juan Carlos Rubio, las palabras de Marina Seresesky y de Clarice Lispector; darán vida a un elenco protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón que compartirá escenario con el propio Chevi Muraday, Egoitz Sánchez, Javier Monzón y Víctor Ramos, completando así una ficha artística de primer nivel en la escena contemporánea.

Sinopsis
La mujer es el eje central de esta producción: su mirada, su percepción y la conquista de espacios de poder. Partiendo de la mujer actual, interpretada por Aitana Sánchez Gijón, en la que reposan las derrotas y victorias de la historia femenina. La Papisa Juana, Juana “La loca” o Juana de Arco, son sólo algunos ejemplos que, además de compartir nombre, han dejado en nuestra civilización los vestigios de su historia, imágenes de empoderamiento que permanecen como referentes en la memoria colectiva.
Aitana Sánchez-Gijón es Juana a través de los textos de Juan Carlos Rubio y Marina Seresesky, que recogen las palabras de estas mujeres que dejaron su impronta y sobre las que se construye la mujer actual: La resilencia, la capacidad de lucha contra la adversidad sostenida desde un lugar impuesto en la sociedad, su capacidad creadora, pero también su poder destructor.
Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en www.ciudaddecultura.org