Actividades del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

0
165

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León,
continúa, la semana próxima, con las actividades culturales que se celebrarán en el curso 2019-2020. Así, del 9 al 15 de marzo, podremos disfrutar en el Coscyl de los siguientes eventos:

– Masterclass de violonchelo: Beatriz Blanco
La violonchelista Beatriz Blanco estará esta semana con nosotros ofreciendo masterclass del instrumento a los estudiantes. Se desarrollarán el martes 10 y el miércoles 11 de marzo de 10:00 a 20:00 horas en la Sala de Cámara del Coscyl. Coordina la actividad el profesor Lorenzo Meseguer.
– Ciclo Musicalia 2020 (CEB): Fagoremusic
Una semana más, gracias al convenio entre el Centro de Estudios Brasileños y el Coscyl, contaremos con otro nuevo concierto del ciclo Musicalia. En esta ocasión es el grupo de fagotes Fagoremusic quien protagonizará el recital, donde podremos disfrutar con obras de Corrrete, Bach, De Abreu, Nazareth, Elfman, Verdi, Bizet, Kondo, Mancini, Berlioz, Donizeti y Lenon-McCartney. Se llevará a cabo el martes 10 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Juan del Enzina.
– Jornadas de PUERTAS ABIERTAS del Coscyl 2020. 2020.
https://coscyl.com/wp-content/uploads/2020/02/Puertas- Abiertas-2020-Maquetado.pdf)
Desde el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León te invitamos a asistir a las jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán del 14 al 20 de marzo de
Nuestro objetivo fundamental es daros la posibilidad de conocer directamente el funcionamiento de la docencia del COSCYL, el plan de estudios del Centro, cuáles son las características de las pruebas de ingreso y otras informaciones que sean de vuestro interés. Por ello hemos confeccionado un calendario de clases y actividades a las que podréis asistir tanto como oyentes como de modo activo. Además, cada día, habrá una reunión con Jefatura de Estudios y Secretaría para que podáis recibir respuestas a todas vuestras dudas. Se puede ver calendario de las jornadas en el
siguiente enlace:

Esta semana hemos programado las dos primeras actividades del amplio elenco cultural, formativo y pedagógico que se llevarán a cabo hasta el día 20 de marzo.
o II Jornadas de Didáctica Instrumental del Coscyl
Estas Jornadas están dirigidas a alumnos de estudios superiores y a docentes y contarán con ponencias, mesas redondas, debates y clases tutorizadas. Las especialidades instrumentales que se trabajarán en las mismas son flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano y se desarrollarán el sábado 14 y domingo 15 de marzo de 10:00 a 20:00 horas en la Sala de Cámara, Coro B y Aulas 0.02, 2.03 y 1.18 del Coscyl. El plazo de inscripción termina el 9 de marzo. Para más información se añade, en adjunto, un pdf con toda la información, precios y detalles.
o Concierto del TaCoS
El Taller de Música Contemporánea del Coscyl (TaCoS), dirigido por Ajtony Csaba, nos va a ofrecer un concierto integrado por composiciones de Vykintas Baltakas, Chaya Czernowin, Franco Donatoni y Mark Andre. La cita para poder disfrutar de esta música será el sábado 14 de marzo a las 18:30 horas en el Auditorio del Coscyl.
Les recordamos que en la sección Actividades y agenda de nuestra web –calendario de eventos- (www.coscyl.com tienen la posibilidad de ampliar la información sobre todos los eventos organizados por nuestro conservatorio y en nuestra página de Facebook.