Un ‘Desafío’ para medir la solidaridad de los salmantinos

El partido de fútbol sala entre los amigos de Vicente del Bosque y de Jesús Álvarez miden este sábado 9 de noviembre (19:30 horas, La Alamedilla) la solidaridad de los salmantinos que podrán disfrutar de un partido diferente, lleno de buen humor, viendo en acción a ex futbolistas y personajes del mundo de la cultura y la televisión y con el lujo de ver sentado en un banquillo a Vicente del Bosque.

Lo recaudado por la venta de entradas para estar en ese partido de fútbol sala se convertirá en solidaridad con el Banco de Alimentos. Será un partido en el que Vicente del Bosque y Jesús Álvarez dirigirán a un gran elenco de ex futbolistas y personajes del mundo de la cultura y la televisión como el mítico portero de la selección española de fútbol sala, Luis Amado; los ex jugadores internacionales del Real Madrid y el Barcelona, Martin Vázquez y Juan Carlos; D’Alessandro o los televisivos Gonzalo Miró y Pipi Estrada, que vestirán la camiseta del equipo del jefe de Deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez. Enfrente Vicente del Bosque dirigirá un equipo formado por Víctor Fernández, Marcos, Chema, Chuchi Macón, Javi Torres, Carmelo o Tejedor. La presentadora de Aruser@s en La Sexta, Bea Jarrín, ejercerá de maestra de ceremonias, y Rafa Guerrero será el árbitro del encuentro. Las entradas –cuestan 3 €- hasta agotarse el aforo podrán adquirirse antes del partido en las taquillas del pabellón.

Es la primera vez que Desafío Solidario llega a la capital salmantina y la decimocuarta contando todos los que se han realizado en España, logrando reunir más de 300.000 kilos para el Banco de Alimentos y otras entidades de caridad, además de recaudar una importante cantidad de dinero que ha tenido como destinatarias distintas ONG’s.

El Desafío Solidario en Salamanca lo completará la actuación de Dani Martínez a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Quienes acudan a ver al artista leonés también sumarán su solidaridad con el Banco de Alimentos porque los organizadores tienen el compromiso de entregar dos kilos por cada entrada que se venda para ese show.

El Centro Comercial Carrefour y la Junta de Castilla y León son los patrocinadores de este Desafío Solidario en el que también colaboran el Ayuntamiento de Salamanca, Vinos de Fábula y Grupo IDS.