Taller Práctico de Bioconstrucción con Barro y Paja en Sancti Spiritus, Salamanca

0
179

MolinoLab pone en marcha un taller práctico de bioconstrucción en la  localidad salmantina de Sancti Spiritus. Durante cinco días, del 16 al 20 de agosto, los participantes tendrán la oportunidad única de aprender sobre las maravillas del barro y la paja como materiales de construcción ecológicos y renovables.
El taller proporcionará a los asistentes un conocimiento del barro como material de construcción, explorando sus propiedades y enseñando cómo encontrarlo y utilizarlo de manera responsable. Además, los participantes realizarán pruebas para determinar la composición adecuada de la mezcla, seguidas de prácticas para aprender su dosificación y aplicación en construcciones reales.
Durante el desarrollo del taller, los participantes tendrán la oportunidad de construir diversos muros utilizando las técnicas de bioconstrucción, lo que les permitirá adquirir habilidades prácticas y aplicables en futuros proyectos. Asimismo, se realizará una introducción a las pinturas con arcilla, un elemento natural que complementa a la perfección la filosofía de la bioconstrucción.
Fernando, el responsable de Molino Lab, afirma: «Buscamos que las personas de la zona puedan aprender el concepto de autoconstrucción utilizando materiales disponibles en su entorno, especialmente aquellos que tienen una baja huella de carbono. Creemos que la bioconstrucción es el camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.»
El precio del taller es de 220 euros, e incluye cinco días del taller, con tres comidas diarias para asegurar la comodidad y energía de los participantes. Además, se ofrecerá la opción de camping para aquellos que deseen experimentar la conexión directa con la naturaleza durante la duración del taller.
Si te interesa formar parte de esta experiencia y aprender las técnicas de bioconstrucción con barro y paja, puedes inscribirte en el formulario disponible en la página web de Molino Lab en www.molinolab.org. También puedes enviar un correo electrónico a info@molinolab.org con el asunto «Bioconstrucción» para obtener más información o resolver cualquier duda o inscribirte directamente en el siguiente formulario: https://molinolab.org/taller-de-bioconstruccion-con-barro/
¡No pierdas esta oportunidad única de contribuir a un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente a través de la bioconstrucción!