Subvención para la concesión de ayudas a familias bejaranas para la adquisición de libros

0
25

La concejala de Asuntos Sociales, Mayte Crego ha dado a conocer la subvención para la concesión de ayudas a familias bejaranas para la adquisición de libros
de texto y/o material didáctico para el curso escolar 2024/2025 para escolares de primer y segundo ciclo de Educación Infantil empadronados en el municipio de Béjar.
El importe máximo de la concesión de la ayuda será de:
❖ 100 euros para beneficiarios de primer ciclo de Infantil.
❖ 150 euros para cada beneficiario de segundo ciclo de Infantil
Requisitos para solicitar la subvención:
-Estar la unidad familiar y el niño o niña empadronada en Béjar en el plazo de presentación y con alta anterior al 01 de enero de 2024.
-Haber nacido después del 01/01/2019 y deben estar matriculados en cualquier centro educativo en un Centro Escolar de Educación Infantil de la ciudad de Béjar.
• Primer ciclo de educación infantil (0-3 años).
• Segundo ciclo de educación Infantil (3 a 6 años).
– Haber presentado la solicitud y documentación requerida en los plazos establecidos en esta convocatoria.
– No tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Béjar hasta la resolución definitiva de la presente convocatoria.
-Los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 38.000,00 € anuales para familias de hasta cuatro miembros o familias monoparentales de hasta tres, incrementándose esta cantidad para familias de cinco o más miembros en 3.000 € por cada miembro superior a cuatro o superior a tres en el caso de familias monoparentales.
Las solicitudes se formularán en el modelo de solicitud establecido, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera
de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín de la Provincia
Los solicitantes deberán acompañar obligatoriamente junto a la solicitud la documentación que se indica a continuación:
a) Fotocopia del DNI del solicitante (progenitores o representante legal).
b) Fotocopia de la Declaración de la Renta año 2023, o documento acreditativo de la no necesidad de realizarlo, de todos los miembros de la unidad familiar.
c) Libro de familia (hojas que la que figuren todos los miembros de la unidad familiar).
d) En el supuesto de que los progenitores se encuentren separados por sentencia judicial firme, copia auténtica de la misma, que contenga el convenio regulador o las medidas adoptadas en su defecto.
En el caso de divorcio o separación legal de los progenitores:
– Si el régimen de custodia de los hijos es el de custodia compartida, se considerarán miembros computables a efectos de renta los dos progenitores del beneficiario de la ayuda.
– En caso contrario, se considerará computable la renta de aquel miembro con el que conviva el beneficiario de la ayuda, así como la cuantía establecida como pensión alimenticia y compensatoria por el convenio regulador incluido en la sentencia de separación
e) Justificante o documento que acredite que el menor está matriculado en alguno de los centros educativos de Béjar,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí