Se celebra el VI Concurso Micogastronómico

0
150

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca celebrará del día 21 de Noviembre al 1 de Diciembre el VI Concurso Micograstronómico “Vamos De setas “con el fin de promocionar el uso de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona.

Los participantes elaborarán una única tapa o plato que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.
De los 23 establecimientos participantes, el día 21 de noviembre 12 han presentado su elaboración ante un jurado especializado que procederá a su valoración. Dicha selección ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes el día 21 de Noviembre a partir de las 11:30 horas.
El fallo se hará público una vez termine el concurso. Los premios no tendrán dotación económica y consistirán en la entrega de un distintivo que acreditará la calidad micológica y que podrá ser exhibido en el establecimiento galardonado.
Respecto a los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de adoptar su decisión serán la presentación, originalidad, olor, sabor y textura.

Participantes
Participaran 23 establecimientos entre bares y restaurantes, de los cuales 4 son de la provincia