‘Salamanca Challenge’, primera edición de la ruta en moto que recorre la provincia

0
131

l próximo 1 de abril la provincia de Salamanca acogerá la celebración de ‘Salamanca Challenge’ un recorrido en moto por los espacios más destacados del territorio. En esta ruta participarán 350 pilotos, amateurs y profesionales, y está indicada para todo tipo de motos. Contará para ello con dos tipos de recorrido, de asfalto y mixto.

El municipio de Béjar será el punto de partida y la base de operaciones. Además, durante la jornada, los participantes disfrutarán también de la gastronomía de la zona.

El objetivo de este encuentro es descubrir la riqueza patrimonial y natural de la provincia de Salamanca, que ofrece además, numerosos atractivos idóneos para los amantes del turismo y la moto.
‘Salamanca Challenge’ es una iniciativa de la Diputación de Salamanca, en colaboración con I Bike Spain y Ayuntamiento de Béjar, que pretende convertirse en una cita indispensable para los aficionados a los viajes en moto. Asimismo, la provincia busca posicionarse como destino motero y multiproducto, uniendo a este tipo de recorridos numerosas alternativas vinculadas con la gastronomía, el turismo activo, el patrimonio, la naturaleza y la historia del territorio.

Provincia de Salamanca

La provincia de Salamanca guarda una sorprendente diversidad paisajística y medioambiental en sus 12.350 km2 de superficie y cuenta con 362 municipios, incluyendo Salamanca, la capital. Está formada por seis comarcas turísticas con rasgos propios que componen el mapa turístico salmantino, cada una con su paisaje, historia, patrimonio y tradiciones populares: Campo Charro; Ciudad Rodrigo y la Frontera; Las Arribes; Tierra del Tormes, Sierra de Béjar y Candelario; y Sierra de Francia.

Además, entre sus atractivos se encuentran rutas que atraviesan la provincia: legado romano y buena mesa en la Ruta de la Plata, historias y afanes en la de los Conjuntos Históricos, pugnas y disputas en las Fortificaciones de Frontera, o ladrillo, madera y yeso en la Ruta del Mudéjar.

Son también destacadas las tradiciones, la gastronomía y los eventos y fiestas que se celebran en la provincia de Salamanca, así como la Ruta del Vino de la Sierra de Francia o del Toro Bravo, el turismo ornitológico, fluvial y religioso, y multitud de espacios naturales donde practicar senderismo, ski, caza, pesca, BTT, o recorridos en moto.