Salamanca acogerá el 15 de octubre la primera Carrera y Marcha contra el Suicidio ‘Rompe el silencio’

0
85

Salamanca acogerá la I Carrera y Marcha contra el suicidio ‘Rompe tu silencio’ el próximo 15 de octubre. Organizada por la Fundación Fundaneed y la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Cyberbullying, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la USAL y la Diputación Provincial, se pretende con esta actividad la concienciación y sensibilización de la sociedad para frenar las muertes por suicidio, así como los pensamientos suicidas.

La carrera partirá de la iglesia Nueva del Arrabal a las 11:00 horas para recorrer una distancia de 10 kilómetros de recorrido por la ciudad. En este caso pueden participar todas las personas mayores de 16 años que cumplan los requisitos establecidos en el reglamento de la prueba. Por otra parte, se realizará una marcha andarina de 3 kilómetros que está abierta a todas las personas, sin límite de edad, que quieran participar.

Además, en la parte competitiva se establecen las categorías absoluta, sénior, máster A, máster B y máster C y recibirán premio los tres primeros absolutos y los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino. Las inscripciones están abiertas hasta las 20:00 horas del próximo 12 de octubre y se pueden realizar a través de la página web www.orycronsport.com. La cuota de inscripción es de 5 euros para la carrera competitiva y de 3 euros para la marcha y la retirada de los dorsales se realizará los días 13 y 14 de octubre en la planta de deportes de El Corte Inglés o el mismo día de la prueba en la salida.

Talleres didácticos sobre salud metal

En el marco de esta carrera, también con la finalidad de crear una red de prevención y de concienciación sobre lo relacionado con los problemas de salud mental en la población infantil y juvenil, la Fundación Fundaneed, junto con las concejalías de Salud Pública y Educación del Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, lleva a cabo el Programa EducaMENTAL del Proyecto Juvenal para desarrollar cabo diferentes talleres didácticos participativos destinados a menores de entre 12 y 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí