Programa para la internacionalización de pymes

0
31

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Promoción Económica, pone en marcha una nueva iniciativa que impulse la modernización del tejido empresarial local con un programa para la internacionalización de pymes, ‘Descubriendo los secretos del comercio global’.

La internacionalización se erige como una pieza fundamental del crecimiento empresarial, así como del desarrollo económico y social de Salamanca. A través de diversos cursos y programas, el Ayuntamiento ha formado a más de 200 empresas salmantinas, contribuyendo así a reforzar el ecosistema empresarial para la el mantenimiento y creación de riqueza y de oportunidades de empleo.

Expandir los productos y servicios de las empresas más allá de las fronteras nacionales se ha convertido en una necesidad imperante en un mundo cada vez más globalizado. A medida que el mercado se vuelve cada vez más competitivo, la internacionalización ofrece la oportunidad de diversificar las fuentes de ingresos y acceder a nuevos mercados. Esto no solo permite mitigar los riesgos asociados con la dependencia de un solo mercado, sino que también ofrece la posibilidad de aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión.

Para facilitar esta actividad, del 3 al 15 de mayo, en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+ (avenida de Lasalle, 135), se llevará a cabo un curso semipresencial diseñado para comprender los fundamentos del comercio internacional y explorar nuevas oportunidades de mercado. Con un enfoque que va a permitir a los asistentes comprender los riesgos y desafíos del comercio internacional, el curso abarca una amplia gama de temas, desde la selección de mercados hasta la logística y el transporte. Los participantes aprenderán a identificar oportunidades, dominar estrategias de entrada en mercados extranjeros y gestionar eficazmente los riesgos asociados con el comercio global.

La metodología del curso posibilitará a los participantes trabajar en comercio internacional a lo largo de seis temas que incluirán actividades prácticas, foros de discusión y sesiones con expertos en comercio internacional. Las inscripciones se pueden realizar desde hoy a través del enlace https://tormesplus.com/internacionalizate-descubre-los-secretos-del-comercio-global/ y también se puede consultar el programa en www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es o solicitar información a través del teléfono 923281414. La selección de participantes se realizará en función del orden de inscripción, con preferencia para aquellas empresas con centro de trabajo o domicilio social en la ciudad de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí