Presentados los datos de afluencia a los museos en Béjar

0
149

La concejal de Museos, Raquel González indicó en la rueda de prensa del lunes, 22 de enero, los datos de asistencia a los Museos de la Ciudad dependientes de la concejalía de educación en el año 2017.

El museo Mateo Hernández ha tenido 2.334 visitas, el museo Valeriano Salas recibió la visita de 676 personas, siendo el museo con mayor aumento ha experimentado respecto al año anterior, el Museo Judío aumento a 2.876 y la Villa Renacentista “El Bosque” contó con 3.618 visitas sin contar los visitantes de los miércoles.

El Museo Textil recibió 1.693 personas en las jornadas abiertas, 1.726 grupos con una media de 20 personas por grupo, los colegios que han visitado el museo han sido 1.858 centros, 539 asociaciones, 800 personas mayores de 65 años y aproximadamente 1.000 personas que hayan comprado la entrada de forma individual.

Desde la concejalía se seguirá trabajando en la conservación, investigación y difusión de las colecciones y piezas que se tienen en cada uno de los museos.

En los nuevos reglamentos de los museos se contemplan una serie de programas para intentar que la actividad museística sea más participativa, de manera que se renueve constantemente y este más presente en la vida de la ciudad.

Antonio Avilés, presidente del Museo Judío David Melul manifestó en la rueda que de los visitantes del año 2017, 2.437 eran visitantes españoles, siendo la comunidad que más nos ha visitado Castilla y León seguida de Madrid, en relación a las visitas internacionales es Israel el país que más ha visitado el museo, gracias a un convenio establecido desde hace unos años.