Nueve artistas internacionales intervienen el entorno rural de Salamanca en Sancti Spiritus

0
17

Este domingo unirán naturaleza y tecnología en el espectáculo final de su residencia artística

‘Biophony – Danza Biótica’ es una performance interactiva que tendrá lugar en el espacio creativo de MolinoLab, en el pueblo salmantino de Sancti Spíritus, este 26 de mayo a las 17h. Se trata de la muestra final de una residencia de Arte, Naturaleza y Tecnología que ha reunido a nueve artistas multidisciplinares de Rumanía, Dinamarca, Bélgica, Austria, Colombia y España desde los lenguajes de la danza, las videoproyecciones, el arte digital e interactivo y la composición sonora musical.
El equipo de artistas aprovecha algunos de los últimos avances en tecnología sensorial para retratar la belleza y la armonía del entorno natural: a través del dispositivo de código abierto Symbioware, llevan desde el 9 de mayo registrando las señales eléctricas de las plantas para transmitir su voz al público en forma de imagen, luz y sonido. El espacio escénico de MolinoLab se transformará en una atmósfera inmersiva y envolvente para reflexionar sobre el equilibrio entre innovación y conexión con el ecosistema.
En esta residencia artística, financiada por el programa Culture Moves Europe y el Instituto Goethe, MolinoLab ha colaborado con la plataforma internacional Space for Nature y el proyecto Synaptic Butoh para reunir al elenco: bajo la dirección de la coreógrafa y doctora en neurociencia Lucía Callén, las artistas Miriam Strasser, Alina Tofan, Salomé Méndez y Alberto Monreal usarán su cuerpo para representar el mundo de las plantas, mientras que Alec Ilyine, Lesia Kvitka, Cameron J Laing y Fernando Fernández sostendrán la parte audiovisual e interactiva.
Para quien quiera sumergirse en esta sinfonía de arte, tecnología y naturaleza, la entrada será libre hasta completar aforo y después de la representación se abrirá la posibilidad de tomar algo y conversar con los artistas.
El proceso y las actualizaciones sobre el evento se pueden seguir en sus cuentas de Instagram: @_molinolab_ @space.for.nature @luciasombras @b1tdreamer @cameron_j_laing @homo_kemoni @alecilyine @lesiakvitka @alinaa_tofan @mariasalomemendez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí