MolinoLab organiza una observación astrónomica en Sancti Spiritus para el día 18

0
98

MolinoLab junto con el Ayuntamiento de Sancti Spiritus ha organizado una observación astronómica para el viernes 18 de agosto a partir de las 22,30h. Esta actividad será impartida por miembros de Observaciones Andrómeda que cuentan con certificados como monitores Starlight y con los que se podrán apreciar y conocer las estrellas al instalarse para dicho evento un telescopio.

La actividad es totalmente gratuita pero se debe reservar la entrada. Para inscribirse se puede enviar una mensaje de instagram a la cuenta de molinolab (@_molinolab_) o bien pasarse por la biblioteca de Sancti Spiritus.

El objetivo de la actividad es que los participantes puedan orientarse solo con mirar las estrellas. «Para propiciar la participación dentro de la observación contaremos con punteros láser para identificar las constelaciones que forman parte del firmamento y que se pueden ver en nuestro hemisferio. También contamos con el cielo que podemos disfrutar desde los pueblos de Castilla y León» apunta Fernando responsable de MolinoLab.

Por parte de los monitores de Andrómeda se nos apunta que los participantes no sólo conseguirán identificar las constelaciones sino que también conocerán las leyendas que tienen que ver con las estrellas y la mitología de las constelaciones que están visionando.

Cabe recordar que el pasado verano también se realizó esta actividad y tuvo una gran acogida por parte tanto de los vecinos de Sanctis y de localidades cercanas así como de los muchos visitantes que tiene el pueblo en estos días.