InicioActualidadMogarraz acogerá un curso...

Mogarraz acogerá un curso de formación sobre el cultivo de castaño promovido por Diputación y Cesefor

Bajo el título ‘Cultivo del castaño para la producción de fruto’, la fundación Cesefor organiza con la financiación de la Diputación de Salamanca un curso de formación del 22 al 30 de noviembre en el municipio de Mogarraz.
Se trata de una actividad formativa gratuita de 24 horas de duración (modalidad presencial) en seis jornadas que se llevará a cabo en el edificio de la Fundación Juan Antonio Melón, para la que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción gratuita hasta el 21 de noviembre, a través de la web www.pfcyl.es, siendo las plazas limitadas.
A lo largo del curso, del cual a principios de este año se impartió otra acción en el municipio de Lagunilla, se pondrá en valor la castañicultura como un recurso con multitud de aprovechamientos de importante valor económico, ecológico y cultural en la provincia de Salamanca. El aprovechamiento de la castaña -del fruto- es el que juega un papel más importante en el desarrollo sostenible del territorio, en este caso de las Sierras de Francia y Béjar. Por ello Cesefor, con la financiación de la Diputación de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Mogarraz y la Junta de Castilla y León, ha considerado importante realizar esta actividad formativa, en la que se abordarán contenidos referentes al correcto cultivo del castaño así como los tratamientos a seguir durante la vida útil de la plantación.
El curso consta de varios módulos en los que se tratarán temas como la ecología del castaño, botánica y fisiología; la plantación e injerto del castaño; poda, riego y fertilización; nociones sobre plagas y enfermedades, y cuestiones relativas a la recolección y conservación del fruto, a su comercialización y la transformación, entre otros aspectos. Si, bien el curso es abierto a la población de estas zonas, va dirigido prioritariamente a personas que desarrollen o interesadas en desarrollar sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a 17 personas que defraudaron 145.000 euros mediante smishing

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado...

Cierra 2022 con un descenso del 25,6 por ciento en la inmigración irregular

La inmigración irregular en España ha descendido un 25,6 por ciento...

Resucitan ancestros de la herramienta de edición genética CRISPR de hace 2.600 millones de años

Un grupo de investigación internacional ha reconstruido por primera vez ancestros...