Más de un centenar de bares y restaurantes de la ciudad y la provincia se suman a la campaña ‘Salamanca Para Llevar’

0
165

Más de un centenar de restaurantes y bares, -cerca de 80 de Salamanca capital y una veintena de la provincia-, forman ya parte de la web www.salamancaparallevar.com, la herramienta principal de la campaña con la que el Ayuntamiento pretende sensibilizar a la ciudadanía ante los difíciles momentos que atraviesa el sector, tan necesario del apoyo de sus clientes.
En sólo diez días, la página web ha recibido más de 31.500 visitas con más de 295.000 páginas vistas por los usuarios.
La campaña en redes sociales está consiguiendo también un destacado impacto: más de 30.000 personas han visto la promoción en RRSS, a lo que hay que sumar la campaña en medios digitales, radio, televisión y un circuito de mupis.
La Diputación Provincial se ha sumado también a esta iniciativa, que bajo el lema “En estos difíciles momentos apoya a tu establecimiento favorito” persigue potenciar el formato de comida para llevar, –para recoger en local o a domicilio-, de bares y restaurantes de Salamanca capital y provincia.
La campaña de sensibilización incluye varios soportes promocionales online y offline. Para la misma se ha diseñado una imagen personalizada y la web incluye los establecimientos que tienen operativo el sistema de comida para llevar así como enlaces a sus menús y canales de pedido.
Del mismo modo, la web cuenta con un apartado específico para que los locales de hostelería con servicio de comida para llevar que aún no estén incluidos puedan darse de alta ellos mismos.
El concejal de Turismo, Fernando Castaño, señala que “el gran interés de la iniciativa indica que los salmantinos han querido mandar un mensaje a sus restaurantes favoritos: queremos que sigáis abiertos. Los salmantinos son conscientes de que detrás de los hosteleros hay muchos pequeños autónomos que dependen de ellos y que el cierre de unos implica la ruina de los otros. Por desgracia cada día son más los establecimientos que cierran definitivamente. Por eso hay que animar a los pocos salamantinos afortunados que no han visto mermados sus ingresos a seguir consumiendo en sus restaurantes favoritos, con servicio a domicilio o recoger”.