Más de 200 empresas en el mayor encuentro de medio ambiente, sostenibilidad y economía circular

0
79

Más de 200 empresas participantes, 27.000 m2 de superficie neta de exposición, 60 ciudades, más de 200 ponentes y 30 asociaciones sectoriales son los datos de presentación del mayor encuentro de medio ambiente, sostenibilidad y economía circular del sur de Europa, el V FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que organiza IFEMA MADRID, del 18 al 20 de junio de 2024, y que espera recibir a más de 15.000 visitantes profesionales.

FSMS, cuyo registro ya está abierto en la página web del certamen  Registro profesional , lo conforman tres eventos profesionales altamente especializados como son la 22ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, que mostrará las últimas innovaciones tecnológicas sobre la gestión de residuos, medio ambiente y urbanismo en ámbitos urbanos, y que ha registrado un crecimiento del 28% en la participación empresarial, de la cual el 33% son nuevas incorporaciones, así como del 18 % en su superficie de exposición.

También forma parte de FSMS, la  Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, que alcanza su octava edición posicionada como el mejor centro de negocio en torno a la economía circular, la recuperación y el reciclado,  y que también ha crecido en superficie expositiva (un 39%), así como en participación (un 14%) -incluidas 29 nuevas firmas-, de las cuales, un 20 % son extranjeras, lo que da como resultado un incremento del 50% en la representación internacional del certamen con respecto a su última edición.

 

Completa la oferta el 6º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Madrid, y configurará a través de sus encuentros un espacio de análisis de primer nivel, en donde se vuelven a dar cita ciudades, ayuntamientos, instituciones públicas y empresas del sector. Más de 1.500 congresistas se darán cita en un evento, que tiene el respaldo de importantes patrocinadores: FCC Medio Ambiente y PRE ZERO (patrocinadores principales); ecoembes -temático-, y Metrovacesa y Crea Nuevo Norte (en las áreas temáticas).

 

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2024, centrado en planificación, circularidad y naturaleza urbana, mostrará una amplia visión en torno al futuro urbano, girando sobre tres ejes principales, que tratarán la planificación regenerativa de las ciudades y los planes de acción de la Agenda Urbana; la nueva gestión de los espacios verdes, y el nuevo paradigma de las ciudades circulares. En total, se abordarán 32 temáticas. Asimismo, se presentarán más de 70 casos prácticos de proyectos, planes y estrategias que ya se están desarrollando en las ciudades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí