El Ayuntamiento de Salamanca impartirá 80 talleres de consumo responsable para más de 1.800 escolares de la ciudad durante el curso 2025/2026 a través de la Escuela Municipal de Consumo y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes. El objetivo es facilitar formación y recursos para adquirir hábitos saludables, además de informar sobre los derechos como consumidores y las vías para protegerlos.
En esta edición, la Escuela Municipal de Consumo retoma temáticas como el despilfarro de alimentos, el fomento responsable del uso del móvil, las compras por internet y la lectura de la composición de las etiquetas.
Los talleres para escolares forman parte de las iniciativas de la Escuela Municipal de Salud, que desde julio cuenta con una plataforma digital dirigida a formar e informar a los consumidores. La Escuela Online de Consumo ofrece contenidos formativos sobre derechos de los consumidores, economía doméstica, compras por internet y otros temas prácticos para fomentar el pensamiento crítico y el consumo responsable. La plataforma está disponible, previo registro, en https://escuelaconsumosalamanca.es.

