La VIII Edición del Día de las Escritoras se celebrará el 16 de octubre en el CMC San Francisco

0
106

El próximo 16 de octubre celebraremos la VIII edición del Día de las Escritoras, cuyo objetivo es reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.
Bajo el lema «El placer, la alegría y la risa de las mujeres», elegido este año por la escritora Marta Sanz, personas vinculadas al mundo de las artes, la cultura y al ámbito académico se centra el Día de las Escritoras.
El Ayuntamiento de Béjar participará de nuevo en este día con la lectura pública de diferentes fragmentos de escritoras, el lunes, 16 de octubre de 2023 a las 18:00 h en el Salón de Actos del CMC San Francisco, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Las escritoras no siempre gozaron de reconocimiento ni de derechos para ejercer su trabajo a lo largo de la historia. Por este motivo, en este Día de las Escritoras se quiere ensalzar su papel y darles visibilidad tras muchos siglos en los que no podían firmar con su propio nombre.
La fiesta de la literatura escrita por mujeres se festeja desde el año 2016, cuando la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas y Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas estableció el Día de las Escritoras para darles voz y compensar la discriminación histórica de las mujeres en el sector literario.
El Día de las Escritoras se celebra el lunes más próximo al 15 de octubre, fecha en la que falleció Santa Teresa de Jesús en el año 1582, la patrona de los escritores españoles, proclamada por San Pablo VI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí