La Universidad de Salamanca premia a los mejores estudiantes del curso 2021/22

0
92

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario de la entrega de los premios extraordinarios de grado, máster y doctorado correspondientes al curso pasado. Un total de 140 estudiantes han recibido de manos del rector y de su equipo de gobierno el título que les acredita como los mejores de sus promociones, al obtener las más altas calificaciones en sus expedientes académicos.

A las dos ceremonias (una para los premios de grado y la segunda para los de postgrado) han asistido los vicerrectores de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez; Estudiantes, Celia Aramburu; Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez, y la secretaria general, María José García, además de numeroso público entre familiares y amigos de los premiados.

Durante sus discursos, los vicerrectores de Calidad y Postgrado, han resaltado el compromiso de los galardonados y la excelencia de su labor. “Sois el modelo a seguir por otros estudiantes”, les ha dicho María José Rodríguez. Por su parte, Nicolás Rodríguez subrayó “la importancia de haber logrado un reconocimiento que acreditan los datos, sin ningún componente arbitrario”.

Por su parte, el rector cerró ambas ceremonias con palabras de reconocimiento “para vosotros, pero también para vuestras familias y profesores”, y señaló el hándicap añadido de conseguir los premios en una formación marcada durante dos cursos por la pandemia de COVID-19. “Habéis alcanzado la excelencia incluso en condiciones adversas”, les ha dicho, para concluir con una referencia al carácter global de la Universidad de Salamanca: “Estos premios los habéis obtenido en una liga mundial, al compartir aulas con estudiantes de todo el mundo. Sois los primeros entre otros que también son muy buenos, y estáis en condiciones de cumplir vuestros objetivos en la vida”.

Nota media de 8’9 en grado y 9’3 en máster

La nota media de los premiados del curso pasado ha sido un 8’9 en grado y 9’3 en máster. Es ligeramente superior a la del año anterior, e incluyen algunos expedientes que superan el 9’8, como es el caso de un graduado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas, y de 9’9 de un titulado del Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí