La oposición critica la desidia de Manuel Rufino, diputado delegado del área del medio ambiente en la diputación de Salamanca.

0
126

El Equipo de Gobierno de esta Diputación sigue teniendo la misma actitud déspota que ha caracterizado su mandato durante estos años. Todos los grupos de la Diputación de Salamanca han denunciado la actitud de Diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, que sigue entregando la información tarde, mal y arrastras. Información que debería estar a disposición de los Diputados en el mismo momento de la convocatoria de la comisión como contempla la Ley, pero es tal la falta de respeto que existe hacia los grupos de esta corporación que la documentación, en este caso, que ha sido la gota que ha colmado el vaso, es el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca para la Asistencia en el Desarrollo del Plan de Empleo Forestal. “Los grupos de la oposición no hemos tenido tiempo para realizar un estudio exhaustivo de un convenio que se entrega a las 20:30 para su posterior debate en el seno de la comisión a las 08:45. El Diputado de Medio Ambiente trabaja poco y con nulo interés, siendo reiterada esta forma de trabajar”, destacaba Francisco del Molino.

El Delegado en este caso se escuda en la falta de personal que existe en el área del medio ambiente, un personal que estaría contratado a día de hoy si no tuviese que responder al empeño del Partido Popular de otorgar esos puestos a dedo, hecho reprochado por la oposición y los sindicatos en el momento que se hizo pública la modificación de la RPT. “El Partido Popular tiene por capricho colocar a gente en puestos directivos, han buscado el favor de los suyos en vez de buscar una solución al déficit de personal funcionarial. Técnicos que podrían estar hoy trabajando para esta área si el Equipo de Gobierno no se empeñase en mantener su chiringuito y pensase más en los salmantinos y sus necesidades”, apuntaba Gabriel de la Mora.

Este tipo de hechos dejan ver que “cada día es más necesaria y más urgente una modernización en todos los sistemas de gestión que tiene la Diputación de Salamanca. Empezando por una reorganización del área de recursos humanos”, que hasta el pasado año no era más que la agencia de colocación del Señor Iglesias. “Desde la oposición creemos que un incremento de la plantilla del personal funcionarial para este área, evitaría situaciones bochornosas como la de esta mañana en la Comisión de Medio Ambiente”, remarcaba Jesús Luis de San Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí