La Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ contará con 2.600 atletas

0
116

La nueva edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’, que se celebrará el 4 de marzo, con la novedad del aumento en el número de participantes, hasta 2.600 atletas, y la salida de la carrera desde La Alamedilla.

Esta carrera tiene una importante repercusión en la ciudad. Según la organización de la prueba, y teniendo en cuenta los datos de los años anteriores, el impacto económico que se prevé en la ciudad por la celebración de este evento deportivo asciende a más de 200.000 euros.

La carrera dará comienzo a las 10:30 horas desde La Alamedilla. Previamente a la prueba, el día 3 de marzo, se celebrará la ‘Feria del Corredor’ en el pabellón deportivo de La Alamedilla en la que se podrán recoger los dorsales, obsequio y disfrutar de otro tipo de actividades, para niños y mayores, destacando la celebración de un foro protagonizado por atletas de renombre.

Recorrido

El recorrido completará 21.097 metros y discurrirá por un circuito urbano que incluye el casco histórico de la ciudad.

En concreto, la carrera partirá del Paseo de la Estación (junto a La Alamedilla) y continuará por la avenida de los Cipreses, glorieta Julio Robles, glorieta de Castilla y León, María Auxiliadora, avenida Mirat, Zamora, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Francisco Vitoria, La Fe, Libreros, Veracruz, Plaza de la Merced, Balmes, Serranos, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Fonseca, García de Tejado, Joaquín Zahonero, San Claudio, Cuesta de la Encarnación, Peñuelas de San Blas, Cuesta de San Blas, calle de la Empedrada, calle de la Palma, calle de San Gregorio, Puente Romano, Paseo del Progreso, N-620, Buenaventura, carretera de Vecinos, Tratado de Roma, avenida de la Virgen del Cueto, paseo Cuatro Calzadas, calle de las Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo Cuatro Calzadas, avenida de la Virgen del Cueto, carril bici de la calle Buenaventura, N-620, paseo del Progreso, Puente Romano, San Gregorio, Teso de San Nicolás, carril bici de la Ribera del Tormes, Río Carrión, Río Umbría, avenida de La Aldehuela, avenida de la Reina Berenguela, Colombia, Alto del Rollo, avenida Comuneros y Parque de La Alamedilla.

Según han explicado los organizadores, podrán participar en la prueba todos aquellos atletas, federados o no, que tengan cumplidos los 18 años el día de la carrera. La cuota de inscripción es de 13 euros y puede formalizarse desde el 7 de enero a través de la web www.orycronsport.com o de forma presencial en el Bar Robemar (avenida Federico Anaya, 9-15).

En lo que respecta a los premios, la séptima edición de la Media Maratón establece para las categorías masculina y femenina diez premios para cada una de ellas dotados de 300, 250, 200, 160, 140, 120, 100, 80, 60 y 50 euros, respectivamente.

Además, la carrera establece dos premios especiales patrocinados por Floristería Bedunia en el paso por la Plaza Mayor (primer atleta masculino y femenino: 100 euros y trofeo). Para optar a los mismos, el corredor debe finalizar la prueba entre los 10 primeros en la general absoluta masculina y entre los 5 primeros clasificados en la categoría absoluta femenina. Además, al primer atleta masculino y femenino se le entregará una paleta ibérica de bellota donada por La Hoja del Carrasco.

La entrega de premios se realizará en el pabellón deportivo de la Alamedilla a partir de las 13:15 horas el día de la celebración de la carrera.