La Diputación invierte 90.000 euros en la adquisición de libros, películas y música para los bibliobuses y las bibliotecas municipales

El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, a través del Centro Coordinador, destinará este año un total de 90.000 euros para la adquisición de libros, películas, música y revistas para las bibliotecas municipales y los bibliobuses que cubren rutas por toda la provincia.

La adquisición de estos fondos impresos y audiovisuales se realizará preferentemente a proveedores de la ciudad y de la provincia, realizando un reparto equilibrado de las compras entre la cartera de proveedores con experiencia acreditada que vienen colaborando con el Centro Coordinador de Bibliotecas de la institución provincial.
La selección de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales se realiza en colaboración con los responsables de cada centro.

Con relación al reparto de los fondos adquiridos, se realiza una distribución proporcional de acuerdo a la población de las localidades que tienen biblioteca o reciben el servicio del bibliobús según las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística.

En este sentido, la proporcionalidad se ha corregido levemente para compensar la dispersión de las 190 pequeñas localidades que reciben el servicio del bibliobús en relación con las 36 bibliotecas municipales. Como resultado, el gasto en las localidades que reciben el servicio de bibliobús es de 0,44 euros por habitante, mientras que en las localidades que cuentan con biblioteca es de 0,36 euros por habitante.