La Diputación de Salamanca modifica la atención de los servicios sociales de la provincia ante el COVID19

0
157

La Diputación Salamanca ha procedido a diseñar una nueva organización de los servicios sociales de la provincia que presta a través de su red de Centros de Acción Social (CEAS), ante la nueva situación de emergencia por el coronavirus COVID 19.

El área de Bienestar Social de la Diputación ha llevado a cabo este nuevo diseño que contempla tres áreas de referencia a la cual está asignada cada municipio en función del CEAS al que pertenezca.

De igual modo se establece que la atención a los usuarios será no presencial, sino a través de la vía telefónica o correo electrónico habilitado para cada área de referencia.

Ante esta nueva organización, la Diputación de Salamanca recuerda que las zonas asignadas como CEAS hasta el momento actual dejan de funcionar y se cerrarán ante esta situación coyuntural.

El nuevo diseño contempla un Área Primera que tendrá su sede en las dependencias del CEAS de Béjar con el teléfono 923 408140 y el correo electrónico urgencia1bienestarsocial@lasalina.es a la que pertenecen y se atenderán los usuarios de los municipios de los CEAS de Béjar, Guijuelo, Linares de Riofrío y Tamames.

El Área Segunda tendrá su sede en las dependencias centrales del área de bienestar social de la Diputación en la calle Espejo de la ciudad. El teléfono de contacto y el correo habilitado para los usuarios es 923 217410 y urgencia2bienestarsocial@lasalina.es , y a ella pertenecen los CEAS de Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Las Villas, Rural Norte y Rural Sur.

Finalmente, el Área Tercera tendrá su sede en el CEAS de Ciudad Rodrigo con el teléfono 923 498340 y el correo electrónico urgencia3bienestarsocial@lasalina.es . Esta área prestará servicio y atención a los usuarios de los municipios de los CEAS Ciudad Rodrigo I y Ciudad Rodrigo II, Lumbrales, Vitigudino y Ledesma.

Desde la Diputación de Salamanca se reitera los llamamientos a trabajadores y ciudadanos para seguir en todo momento las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias, así como las fuerzas de seguridad.