La Diputación de Salamanca ha puesto en práctica las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la exposición del coronavirus

0
169

La Diputación Salamanca ha trasladado, a nivel interno para sus trabajadores en todas sus dependencias y también de cara a los servicios y prestaciones externas, las medidas y recomendaciones recogidas en los documentos técnicos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el objetivo de minimizar el máximo el riesgo de contagios.
Para ello, desde la pasada semana, un grupo de trabajo interno, coordinado desde el área de organización y recursos humanos, está manteniendo un seguimiento diario de las diferentes recomendaciones a seguir ante cualquier cambio de escenario que se pueda producir.
En todo momento se está facilitando información a los empleados públicos, así como a los delegados de prevención y a los grupos políticos de la Diputación.
De igual modo, en las citadas recomendaciones transmitidas se presta una especial atención en los Centros Asistenciales de la propia Diputación, modificando y adaptando actuaciones tanto para trabajadores como usuarios y visitantes, en tiempo real según las nuevas recomendaciones que van surgiendo de las autoridades sanitarias.
En este sentido, la Diputación presta servicios a población de riesgo y entre otras recomendaciones ha procedido a restringir en sus Residencias de mayores las visitas y al registro de las mismas.
Así mismo, se tienen contemplada las actuaciones necesarias para una potencial actuación ante un positivo al coronavirus, con equipos de protección individual para el personal de atención directa y espacios de permanencia en aislamiento.
Entre las medidas adoptadas también cabe destacar, según las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la suspensión de actividades como los Juegos Escolares, y las actividades competitivas, recreativas y formativas de la sección de deportes; el servicio de Bibliobús, los talleres impartidos en colaboración con la Fundación Venancio Blanco, visitas al archivo provincial, cursos de formación y actividades de talleres del área de Bienestar Social, además de la Feria Ecoraya o el II Foro de Caza.
En relación con servicios como el desarrollo del Mercado de Ganados, del próximo lunes, se van aplicar las recomendaciones referidas al aforo en espacios cerrados manteniendo en todo momento únicamente cubierto 1/3 del aforo y se dirigirán recomendaciones de no viajar y tener presencia en este mercado a las personas procedentes de zonas declaradas con riesgo de coronavirus tanto a nivel nacional como internacional.
La Diputación de Salamanca se suma a los llamamientos a la tranquilidad a trabajadores y ciudadanos para seguir en todo momento las indicaciones que se realicen de las autoridades sanitarias.