La Diputación convoca el Curso de Técnico Deportivo Municipal

0
155

La sección de Educación y Deportes de la Diputación de Salamanca ha convocado el “Curso de Técnico Deportivo Municipal”, como acción formativa dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos, y cuyo plazo para inscribirse en las 20 plazas previstas finaliza el próximo viernes 24 de mayo.
Con el desarrollo del presente curso se pretende contribuir a la configuración curricular alternativa de las personas que actúan en el campo de la actividad física y deportiva de la provincia, dando a conocer nuevos métodos y programas de gestión deportiva de la administración local, en el ámbito rural, para que los participantes puedan adaptarlos a sus respectivas localidades. Asimismo, dentro de esta actividad se desarrollará, como parte de sus contenidos, el curso (SVB/DESA): “Soporte vital básico y desfibriladores semiautomáticos”.
Esta acción formativa va dirigida a 20 personas, mayores de 18 años, preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva de la provincia, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.
El presente curso se celebrará en el albergue “Villa de Salvatierra” de Salvatierra de Tormes, durante los dos fines de semana del 31 de mayo al 2 de junio, y del 7 al 9 de junio de 2019.
El curso tiene una duración de 40 horas, repartidas entre contenidos como el Plan General de la sección de deportes de la Diputación de Salamanca; Instalaciones y espacios para la práctica deportiva; Actuación ante emergencias en el desarrollo de actividades deportivas; El plan municipal de actividades en pequeños municipios; Programación y organización de actividades físicas y deportivas y soporte vital básico y desfibriladores semiautomáticos.
La matrícula del curso es de 65,00 €, e incluye, junto al alojamiento y al transporte, las clases teórico-prácticas, el diploma de asistencia y el Certificado del “Curso de SVB y desfibriladores semiautomáticos”, expedido por Cruz Roja Salamanca.
Las bases se pueden consultar en la web de la Diputación: http://www.dipsanet.es/cultura/deportes/formacion/tecnicomunicipal/