La Diputación convoca 80 plazas escolares en el programa “Deporte y Naturaleza. Primavera 2020”

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de educación y deportes tiene abierto hasta el próimo 3 de marzo el plazo para inscribirse en la convocatoria de 80 plazas para el Programa Deporte y Naturaleza, Primavera 2020, que se desarrollará los domingos 29 de marzo y 19 de abril en San Miguel de Valero y Candelario.
El programa, con el objetivo de fomentar en los escolares de la provincia la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural, está dirigido a estudiantes empadronados en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes que hayan nacido entre los años 2009 y 2011, ambos inclusive.
El programa constará de dos actividades de deporte y naturaleza a desarrollarse, por un lado, en el parque de cuerdas de San Miguel de Valero, donde los chicos podrán disfrutar de un circuito multiaventuras, juegos cooperativos y tirolinas y, por otro, en Candelario donde los escolares podrán practicar escalada, rappel y tirolina.
La cuota de inscripción es de 30 euros e incluye junto la participación de las dos actividades, el transporte, monitores y seguro de actividad.
Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación, así como en sus sedes comarcales o bien telemáticamente en la sede electrónica de la Diputación (https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/ hasta el próximo 3 de marzo.