La Cámara de Comercio de Salamanca y CES incentivan entre el empresariado la contratación de jóvenes

0
154

Empresarios y emprendedores se han dado cita este mediodía en la Cámara de Comercio de Salamanca en la Jornada Informativa que ha organizado la Mesa Provincial de Garantía Juvenil y que ha contado con la colaboración de la institución cameral y CES, para explicarles las ayudas a las que pueden optar si deciden contratar a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo es fomentar el empleo y el autoempleo de estos jóvenes, y favorecer su contratación y emprendimiento.

Entre estas ayudas, se les han expuesto las subvenciones convocadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) destinadas a fomentar el empleo y el autoempleo de estos jóvenes, las ayudas del Programa de ‘La Caixa’ Empleo Joven dirigidas a fomentar su contratación temporal e indefinida, y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social en las contrataciones de estos jóvenes de entre 16 y 29 años.

En la jornada, que ha tenido una gran acogida por parte del empresariado salmantino, se ha explicado también a las empresas cómo y dónde registrarse si quieren consultar si el/la joven que quieren contratar está registrado/a en el Sistema de Garantía Juvenil y, por tanto, pueden aplicarle la bonificación por su contratación.

El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objeto que los/as jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación profesional para el empleo o no tengan trabajo, puedan recibir una oferta laboral, formativa o en prácticas tras haber finalizados sus estudios o quedar desempleados. La Cámara de Comercio de Salamanca es un punto de inscripción en dicho Sistema.