La Asociación de Esclerosis Múltiple organiza su 2º Encuentro de Voluntarios

0
188

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) llevará a cabo el próximo 26 de noviembre su 2º Encuentro de Voluntarios, que comenzará a las 17.30 horas en la sede de la entidad. La actividad está destinada servir de punto de encuentro entre las personas voluntarias habituales y las que acaban de sumarse al proyecto para facilitar la creación de lazos entre sí y cohesionar el grupo. La jornada incluirá una parte de formación específica para el voluntariado de acompañamiento a personas con esclerosis múltiples o enfermedades neurológicas similares.
Para ASDEM, el voluntariado es una pieza clave para el apoyo que desde la asociación se da desde 1994 a las personas con esclerosis múltiple y sus familias. En los orígenes de la entidad, la acción voluntaria hizo posible la puesta en marcha de diversos proyectos sin presupuesto alguno y, en la actualidad, su presencia sigue siendo vital para fomentar que las personas afectadas lleven una vida lo más autónoma posible.
Los voluntarios llevan a cabo en la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple tareas como acompañamientos a personas afectadas en el domicilio y toman parte en aquellas actividades para las que los afectados demandan apoyos, como acudir a una cita médica o realizar una salida de ocio. También en ocasiones desempeñan labores de respaldo para los cuidadores principales, sustituyéndolos en momentos puntuales para facilitarles “un respiro”. Asimismo, los voluntarios son el motor de actividades como la cuestación anual o la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, de ámbito nacional.
Por otra parte, las personas que quieran desarrollar tareas de voluntariado en ASDEM pueden contactar con la asociación en el número de teléfono 923 24 01 01 o visitar su sede, ubicada en la calle Corregidor Caballero Llanes, 9, en Salamanca ciudad. También es posible colaborar con la asociación realizando donaciones en metálico.