La Asociación «Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio» convoca, para este domingo 9 de junio, la tercera cita de los «Paseos por la protección»

Lo que pretendemos con esta iniciativa es detenernos ante los edificios de nuestros barrios, observarlos, admirarlos, apreciar detalles, valorar su estado y compartir conocimientos e historias. Por todo ello ese patrimonio edificado merece una consideración que a nivel institucional o administrativo todavía no tiene, a pesar de sus valores.

Esta tercera cita propone continuar el proceso de (re)descubrimiento de nuestros barrios y en esta ocasión, más concretamente, la zona comprendida entre la Calle María Auxiliadora, la Avda. de Mirat, el Paseo del Dr. Torres Villarroel y la Plaza de Madrid.

En este ámbito podemos encontrar un buen número de edificaciones catalogadas: reconocidas por sus valores arquitectónicos o urbanísticos y, por tanto, con algún nivel de protección; pero también otras muchas sin catalogar.

DATOS
Día: 9 de junio, domingo.
Hora: 11:00.
Lugar: parada de taxis de Plaza de España (junto a Calle María Auxiliadora).
Duración: 2 horas (aprox.)
Se recomienda calzado cómodo, agua… e incluso cámara fotográfica.
Se pide participar activamente puesto que se trata de compartir el conocimiento, la visión y los sentimientos individuales.