Izquierda Unida desmiente las perjudiciales informaciones sobre los cortes de carretera de acceso a Candelario como causa de la nieve

0
141

Ante la pasividad de las administraciones locales, provinciales y autonómicas, y el daño turístico que se le está infringiendo al bello municipio de Candelario (Salamanca) desde Izquierda Unida queremos exponer a toda la ciudadanía, y en especial a los medios de comunicación, el motivo por el cual sus informaciones sobre la carretera de acceso a Candelario no son ciertas.
La principal vía de acceso a Candelario (DSA-191) es una carretera que se puede diferenciar en tres tramos:
1º Béjar-Candelario
2º Candelario-Plataforma
3º Plataforma-El Travieso
Por zafios intereses, tras cada nevada, los partes de carreteras dan como “cerrada” la totalidad de la carretera DSA-191, sin embargo el único tramo cortado al tráfico y con dificultades para circular es el tercero (Plataforma-El Travieso) y esporádicamente el segundo (Candelario-Plataforma) conservándose el acceso al municipio perfectamente abierto al tráfico rodado incluso sin uso de cadenas u otros elementos de invierno.
Al informar desde diferentes medios de comunicación, entendemos que por desconocimiento y sin ninguna mala intención, que la DSA-191 está “cerrada”, los turistas comprenden que es el propio acceso al municipio el que se encuentra cortado, sin embargo dicho corte se produce 4 kilómetros pasado el municipio dirección a la sierra. Esta situación genera confusión y tremendas pérdidas económicas al municipio.
Desde Izquierda Unida les rogamos a los medios de comunicación que consideren esta información a la hora de realizar sus comunicados sobre el estado de las carreteras, habilitando para solucionar cualquiera de sus dudas un número de teléfono en el cual pueden informarse en tiempo real del estado de la carretera cada vez que consideren oportuno para informar con veracidad.
Igualmente le solicitamos a la Diputación de Salamanca que actualice sus informaciones de forma conveniente para evitar estas confusiones que cada vez parecen más interesadas.