InicioTecnologíaGrim Fandango y el...

Grim Fandango y el resurgir de la aventura gráfica

Una de las mejores aventuras gráficas de la historia de los videojuegos tendrá un especial relanzamiento el próximo 27 de enero. Se trata de Grim Fandango.

El videojuego protagonizado por Manny Calavera llegará en una versión remasterizada de la publicación de 1998 por LucasArts. Se podrá adquirir a través de PlayStation Store para PlayStation 4 y PS Vita, y mediante la plataforma Steam en PC y Mac.

La historia tiene lugar en la Tierra de los Muertos, una ciudad que mezcla el infierno con los años 30. El peculiar Manny Calavera trabaja como vendedor de viajes en el Departamento de Muerte. Tras intentar robar unos clientes a un compañero, Calavera es despedido y trata de descubrir la trama de corrupción con la que vivía en su antiguo empleo.

El guionista, director y diseñador de esta rocambolesca aventura es Tim Schafer, creador y mente pensante de títulos como Maniac Mansion, Monkey Island, Day Of The Tentacle o Full Thorttle. Los trabajos de Schafer se caracterizan por un la inclusión de dibujos animados y un humor absurdo e inteligente a partes iguales. Estas obras engloban una época dorada para las aventuras gráficas en ordenador en los años 90.

Las consolas de sobremesa han priorizado la potencia gráfica frente a un guión bien elaborado y una historia trepidante, así el género Aventura gráfica ha resultado bastante olvidado al cabo del tiempo. Por esto, Grim Fandango nunca superará en ventas a Call of Duty, pese a ser un título con una trama más compleja, digna de una novela negra.   

Vuelve el humor y vuelve la investigación. Vuelve Grim Fandango. Sólo queda esperar a que la remasterización esté a la altura del título original. Los nostálgicos celebrarán la buena nueva y los que nunca lo jugaron tienen la oportunidad de inmiscuirse en el mundo de los muertos animados.

Alfonso Alfaro

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS