Finaliza el plazo para las 20 plazas del Curso de Monitor Escolar de Deportes de Red

0
155

El próximo lunes, día 9, finaliza el plazo de inscripción para el Curso de Monitor Escolar de Deportes de Red, que se impartirá en el Albergue de Salvatierra de Tormes y en las instalaciones deportivas municipales de Guijuelo los dos últimos fines de semana de este mes de marzo.
Este curso, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos 2020 de la Diputación de Salamanca, tiene como objetivo formar técnicos especializados en este ámbito y de este modo, se contribuye al fomento de la práctica escolar de deportes menos arraigados en la provincia.
Según recoge la convocatoria del curso publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se ofertan 20 plazas para mayores de 18 años, preferentemente involucrados en la actividad física y deportiva de la provincia, con prioridad para residentes y empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de Salamanca.
El curso, que tiene una duración total de 40 horas y una cuota de inscripción de 60 euros, se desarrollará entre los fines de semana del 20 al 22 de marzo, y del 27 al 29 de marzo. http://www.lasalina.es/cultura/deportes/formacion/monitordered/
Entre los contenidos que se abordarán, destacan aspectos básicos de psicología deportiva; taller de Pedagogía deportiva e iniciación al Padel, tenis de mesa, voleibol, tenis y bádminton.