El proyecto In Transit lanza la primera convocatoria DEVELOP, dotada con 1,5 millones de euros para apoyar propuestas sostenibles de PYMES innovadoras europeas

0
67

In Transit, cuyo objetivo es reforzar la resiliencia de las PYMES de los sectores textil, aeroespacial, construcción y fabricación avanzada en toda la UE, lanza la primera convocatoria de propuestas DEVELOP, con un presupuesto total de 1,5 millones de euros para apoyar a las PYMES europeas.

La convocatoria está dirigida a aquellas PYMES que planean desarrollar soluciones sostenibles, como procesos o productos, debido a la implementación de nuevos modelos de negocio circulares. CONVOCATORIA DEVELOP El desarrollo de procesos innovadores y sostenibles, productos y nuevos modelos de negocio circulares es esencial para aumentar la competitividad de las industrias textil, aeroespacial, de fabricación avanzada y de la construcción.

El proyecto In Transit subraya la necesidad de encontrar nuevos modelos de negocio y oportunidades de economía circular en ámbitos intersectoriales para ganar resiliencia y fuerza global. Teniendo esto en cuenta, In Transit lanza su primera convocatoria DEVELOP para propuestas dirigidas a PYMES con soluciones innovadoras y sostenibles que puedan formar parte de cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas en los sectores relevantes.

La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros para prestar apoyo financiero a proyectos innovadores de PYMES europeas. La convocatoria se lanzó el 10 de enero y las PYMES interesadas pueden inscribirse en calls.intransitproject.eu

FINANCIACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Los bonos de financiación de DEVELOP son el principal instrumento del proyecto In Transit para apoyar y consolidar demostraciones técnicas innovadoras e integraciones en procesos mejorados, nuevos modelos empresariales o cadenas de valor. In Transit pretende seleccionar 30 proyectos que recibirán una ayuda de hasta 98.000 euros por solicitud en consorcio, con un máximo de 49.000 euros por PYME.

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 13 de marzo de 2024, a las 17h CET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí