El pianista Enrique Bagaría ofrecerá este lunes un concierto en el Teatro Liceo dentro del VIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca

El pianista Enrique Bagaría ofrecerá mañana lunes un concierto en el Teatro Liceo, incluido en el VIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas que organiza el Ayuntamiento de Salamanca. Interpretará un repertorio que incluye obras de compositores como Joseph Haydn, Robert Schumann y Manuel de Falla.
Enrique Bagaría estudió en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y amplió sus estudios en la École Normale Alfred Cortot de París. Posteriormente, Stanislav Pochekin dirigió su postgrado en el Centro Superior del Conservatori Liceu y entre los años 1999 y 2003 continuó su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dmitri Bashkirov, Claudio Martínez Mehner y Galina Eguiazarova.
Finalmente, completó su etapa de formación de la mano de Vadim Suchanov en el Richard Strauss Konservatorium de Munich. Desde entonces, su progresión ha sido constante y actualmente disfruta de una reconocida proyección internacional, avalada por numerosos galardones en concursos pianísticos, entre los que destacan el Primer Premio en la 52ª edición del Concurso Internacional Maria Canals o su participación en el XV Concurso Internacional Paloma O’Shea de Santander. Del mismo modo, ha participado en ciclos y festivales como el de la Fundación Scherzo, el Festival de Santander, el ciclo Da Camera, la 28ª Temporada de Ibercamera o el Festival Castell de Peralada, y ha actuado en los auditorios de Barcelona, Madrid, Zaragoza, el Palau de la Música Catalana, la Philharmonia de San Petersburgo, así como salas de Italia, Francia, Túnez, Bulgaria, Nueva York, Bruselas o Bogotá.
Ha colaborado como solista con la Orquesta Sinfónica del teatro Mariinsky con Valeri Guérgiev, las orquestas de cámara de Viena y Salzburgo, la OBC y las orquestas sinfónicas de Galicia, Valencia o Bogotá. Como músico de cámara, destacan sus actuaciones con Latica Honda-Rosenberg, Erez Ofer, el Elias String Quartet o el Cuarteto Quiroga.