InicioSalamanca NoticiasEl Ayuntamiento de Salamanca...

El Ayuntamiento de Salamanca premia a 33 proyectos para dinamizar el tiempo libre de la juventud y la infancia

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, el fallo del jurado del duodécimo Concurso de Proyectos Juveniles para premiar 33 iniciativas y promover el talento sociocultural de los jóvenes de la ciudad a través de la creatividad, la calidad y la innovación de proyectos diseñados por las asociaciones inscritas en el registro municipal. Al mismo tiempo, se ofrecerán alternativas de ocio saludable a niños y jóvenes gracias a la materialización de cada proyecto durante el año 2022 con un presupuesto total de 43.395 euros.
Los jóvenes presentaron propuestas en nueve modalidades: asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales; campismo y aire libre, cultura urbana; deportes; expresión artística; formación y cultura juvenil; viajes y turismo sociocultural; juegos y talleres creativos.
Para cada una de las modalidades se establecía un primer premio por importe de 1.700 euros, un segundo premio de 1.500 euros, un tercero de 1.300 y un cuarto de 1.000 euros. En algunos casos, los premios quedaron declarados desiertos, incrementándose la concesión de premios en otras categorías debido a la calidad de los trabajos presentados.
Modalidades y premiados
– Asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales: primer premio para la Asociación Centro Juvenil Salesianos Pizarrales; y segundo premio para la Asociación Juvenil Imagina-T.
– Campismo y aire libre: primer premio para la Asociación Salmantina de Escultismo; segundo para la Asociación Juvenil Grupo Scout Pléyades; tercero para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima; cuarto para la Asociación Juvenil Imagina-T; quinto para la Asociación Juvenil Prodesi; sexto para la Asociación Juvenil Grupo Scout Dewony; séptimo para la Asociación Scout Mafeking; y octavo para la Asociación Juvenil Grupo Scout Phoenix.
– Cultura urbana: segundo premio para la Asociación Breakdance Salamanca.
– Deportes: primer premio para el Movimiento Scout Católico Delegación Diocesana, segundo para la Asociación Juvenil Prodesi; tercero para la Organización Juvenil Española; y cuarto para la Asociación Juvenil Guardia Helmántica.
– Expresión artística: primer premio para la Asociación Centro Juvenil Salesianos Pizarrales; segundo para la Asociación Juvenil Aviva; tercero para el Centro Juvenil María Auxiliadora; cuarto para la Asociación Juvenil Nuevas Rutas; y quinto para la Asociación Alfar – Club Juvenil Alfar.
– Formación y cultura juvenil: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima; segundo para la Asociación Juvenil Aviva; tercero para la Asociación Juvenil y Cultural San Benito; y cuarto para el Movimiento Scout Católico Delegación Diocesana.
– Juegos: primer premio para la Asociación Salmantina de Escultismo; segundo para la Asociación Scout Mafeking; tercero para la Asociación Juvenil Kamaru Asociación de Tiempo Libre; y cuarto para la Asociación Colectivo Wayra.
– Talleres creativos: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Lourdes; y cuarto para la Asociación Juvenil y Cultural San Benito.
– Viajes y turismo sociocultural: primer premio para el Centro Juvenil María Auxiliadora de Salamanca; segundo para la Organización Juvenil Española; y tercero para el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice).

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

La esperanza de vida al nacer se sitúa en España en 82,2 años en 2020

La esperanza de vida al nacer en 2020 se situó en 82,2...

Las líneas de fibra óptica activas (FTTH) alcanzan los 13,5 millones en España

El total de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH)...

Ciudad Rodrigo se promociona en INTUR

Durante el fin de semana continúa la presencia de Ciudad Rodrigo...

Molino Lab creará el primer cine club en Sancti Spiritus

Molino Lab pondrá en funcionamiento en próximo mes de marzo el...