El Ayuntamiento de Salamanca aumenta un 63% las áreas biosaludables en parques y plazas

0
95

Durante este mandato se ha incrementado un 63% el número de áreas biosaludables en parques y plazas para fomentar el ejercicio físico. Del mismo modo, se han creado espacios donde favorecer las relaciones personales sin límites de edad. En actualidad, la ciudad dispone de 506 aparatos distribuidos en 62 zonas, 164 elementos y 24 áreas más que al inicio del mandato.
La concejala de Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para renovar las zonas de juegos infantiles y áreas biosaludables de la ciudad, medio centenar este mandato con una inversión total que supera los 8,7 millones de euros, para “llenar de vida los parques y plazas de la ciudad, para que sean espacios abiertos destinados al disfrute de todas las edades”.
El Ayuntamiento de Salamanca fomenta el ejercicio físico a través del Programa de Parques Biosaludables Dinamizados que se desarrolla dentro de las diversas actuaciones de promoción de la salud. Esta iniciativa, que se realiza durante los meses de verano en parques de la ciudad y cuenta con un monitor, tiene como finalidad animar, motivar y formar a través de un profesional sobre la importancia y los beneficios de realizar una actividad física de forma diaria, mejorando así la salud física y psicológica. Asimismo, entre sus objetivos está informar sobre el uso correcto de los diferentes aparatos que existen en los parques biosaludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí