El Ayuntamiento convoca la quinta edición del Festival Jóvenes Talentos con 10.000 euros en premios y con la nueva categoría ‘beat box’

0
90

El Ayuntamiento de Salamanca convoca por quinto año consecutivo el Festival Jóvenes Talentos manteniendo en 10.000 euros la cuantía de los premios e incluyendo como novedad la categoría ‘beat box’, con el objetivo de premiar y promocionar el talento artístico y las habilidades creativas de los jóvenes, según ha destacado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva.

El festival consta de dos fases: una de selección y otra de actuación. Está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años de edad, divididos en dos categorías de edad: una de 14 a 21 años y otra de 22 a 35 años. Las 10 categorías de participación son: artes circenses, canción, cuentacuentos, danza, interpretación musical, magia, microteatro, monólogos y poesía recitada o dramatizada, y ‘beat box’- Cada una de las categorías tendrá un primer premio de 2.000 euros; un segundo de 1.400 euros y un tercero de 1.000 euros. A estos premios se sumará un accésit de 600 euros.

Según ha detallado el concejal, la gala final de este año se celebrará el 18 de noviembre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

Plazo y requisitos

La participación es gratuita y podrá ser individual y colectiva, entendida esta última como propuestas presentadas por dos o más jóvenes que reúnan las mismas condiciones de edad anteriormente establecidas. En caso de participación colectiva con edades de distintas categorías, su propuesta será incluida en la de 22 a 35 años.

La próxima semana se abrirá un plazo de presentación de un mes, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las propuestas por parte de los interesados deberán presentarse en el Espacio Joven en un único envío postal (calle José Jáuregui, 16; 37002, Salamanca) o a través del correo electrónico espaciojoven@aytosalamanca.es

Características de cada modalidad

Artes circenses: individualmente, en pareja o grupo, en las modalidades de acrobacia, contorsionismo, equilibrismo, malabarismo, monociclos, mimo y payaso, zancos, telas, títeres.

Canción: de composiciones libres de derechos de autor, tanto en modalidad individual como grupal o coral y en cualquier estilo con o sin acompañamiento instrumental o coreográfico.

Cuentacuentos: interpretados individualmente o en parejas con textos libres de derechos de autor.

Danza: a partir de composiciones libres de derechos de autor, ya sea individual o grupal y en cualquiera de las modalidades (clásica, tradicional o folklórica, baile de salón, urbana y contemporánea). El acompañamiento musical puede ser en directo o pregrabado, pudiendo apoyarse o complementarse con otro tipo de lenguajes artísticos y aportaciones de multimedia, siempre que la infraestructura técnica y derechos musicales corran por cuenta de los propios participantes.

Interpretación musical: de composiciones libres de derechos de autor a través de instrumentos musicales, tanto en modalidad individual como grupal u orquestal y en cualquier estilo.

Magia: individual o grupal y en las modalidades de magia de escena, prestidigitación, mentalismo, magia cómica o escapismo.

Microteatro: con un mínimo de 2 intérpretes y un máximo de 8, tanto en modalidad de comedia, drama, farsa, obra para títeres, micro-musical, participativo/relacional, circo o infantil. Los textos deberán ser originales y libres de derechos de autor, aunque no tienen por qué ser inéditos y pueden haber sido representados previamente e incluso premiados.

Monólogos: serán textos originales aunque no necesariamente inéditos, en castellano y libres de derecho de autor.

Poesía recitada o dramatizada: interpretada individualmente, en parejas o tríos, con o sin apoyatura escenográfica, a partir de textos libres de derechos de autor.

Beat Box: en modalidad individual, en pareja o trío y en cualquier estilo (Freestyle, loops y/o covering).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí