El 97% de los usuarios de la Escuela Municipal de Música y Danza valoran de manera positiva el servicio que presta

0
158

El 97% de los usuarios de la Escuela Municipal de Música y Danza muestran su satisfacción con el servicio que presta este centro. Así se desprende de la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Salamanca, correspondiente al curso 2018/2019., en la que han participado un total de 436 personas, de los cuales el 28’8% son alumnos y el resto son familiares de alumnos.
La encuesta valora un total de veinte ítems, entre los que se encuentran el trato individualizado, la motivación profesor-alumnado, la atención personal, el cumplimiento de horarios, las instalaciones, el sistema de acceso a las plazas, la comunicación de la Escuela con sus usuarios o la resolución de problemas, entre otros. Todos ellos alcanzan una media de 4 o más en una escala de 1 a 5, siendo la media de todos ellos de un 4’45.
El 71% está satisfecho con los horarios y la puntualidad de las clases; el 90% considera que el área administrativa resuelve correctamente las dudas que les puedan surgir y el 98% valora muy positivamente el trato recibido por el personal que trabaja en el Escuela. El 73% considera bueno o muy bueno el sistema de sorteo público de plazas y el 89’3% considera bueno o muy bueno el sistema de abono de cuentas.
Con respecto a la enseñanza de contenidos de la Escuela, el 92’8% considera bueno o muy bueno el desarrollo del gusto por la música y el aprendizaje del instrumento.
Sobre las instalaciones de la Escuela, el 83’4% valora de manera positiva su accesibilidad y el 93’9% hace lo propio con la limpieza de las mismas. El 92% valora como buena o muy buena la relación alumno-profesor, así como su capacitación y su rápida atención. Y ese mismo porcentaje se muestra satisfecho con el trato individualizado que recibe, con respecto al aprovechamiento, motivación y exigencia en su desarrollo musical.
También hay un grado de satisfacción elevado, superior al 80%, con respecto a los sistemas de comunicación entre la Escuela y sus usuarios.
Mejoras curso 2019/2020
A pesar del alto grado de satisfacción de los usuarios de la Escuela, el Ayuntamiento sigue trabajando para mejorar la prestación de este servicio y ha puesto en marcha varias mejoras en el curso 2019/2020.
Entre ellas se encuentran: la mejora en la seguridad del acceso a la escuela con la instalación de un paso de peatones; la actualización de la oferta educativa con la incorporación de una nueva asignatura de producción musical y la adquisición de todo el material musical y tecnológico necesarios para su impartición; las obras de mejora y rehabilitación de las aulas de la escuela o la habilitación de un acceso directo entre las dos zonas de la escuela; el refuerzo en la gestión administrativa; y una nueva herramienta de comunicación con los alumnos y sus familias, que permite una comunicación ágil y rápida de información relacionada con la actividad docente: tutorías, horarios o actividades.
Escuela Municipal de Música y Danza
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca tiene una sede central y tres subsedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca: Santa Cecilia es la patrona de la música y de todos los músicos; Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino.
La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar numerosas asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños; Lenguaje Musical; canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados.