Comienza el ciclo de Navidad Polifónica organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con veintiún conciertos programados

0
106

Este viernes dará comienzo una nueva edición del ciclo de Navidad Polifónica organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En esta ocasión participarán un total de dieciséis agrupaciones corales que intervendrán en los veintiún conciertos programados diferentes espacios de la ciudad: la Plaza Mayor, la Catedral Vieja, el Auditorio de San Blas y los centros de participación ciudadana ubicados en los barrios de Pizarrales, La Vega, Garrido, El Rollo y Vistahermosa.
La Plaza Mayor acogerá ocho conciertos, todos ellos programados a las siete de la tarde. El primero será este viernes 16 de diciembre y correrá a cargo de los coros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca. El sábado 17 será el turno para el Precoro y Coro de Niños Ciudad de Salamanca. El domingo 18 actuará la Coral Salmantina, el lunes 19 será el turno para la Coral Eufonía, el martes 20 actuará el Coro Melibea, el miércoles 21 el Coro Tomás Luis de Victoria, el jueves 22, el Parentum Chorus y el coro Juvenil y la Coral Polifónica Ciudad de Salamanca pondrán el broche final a los conciertos corales en la Plaza Mayor el viernes 23 de diciembre.
En la Catedral Vieja se han programado seis conciertos, todos ellos con entrada libre hasta completar el aforo. El primero lo ofrecerá, este viernes, el Coro Tomás Luis de Victoria. El Coro Francisco Salinas actuará el domingo 18 y el Coro Ars Nova y Coro de Mvsica Antiqva el lunes 19. El martes será el turno para los coros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, el martes actuarán el Coro Juvenil y la Coral Polifónica Ciudad de Salamanca y el jueves 22 lo harán el Precoro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca. Todos darán comienzo a las ocho de la tarde, excepto el del Coro Ars Nova que está programado a las ocho y media.
En el Auditorio de San Blas está previsto un concierto del Coro Contrapunto el martes 20 de diciembre y otro de la Coral Salmantina el viernes 23. Ambos a las ocho de la tarde.
Centros de Participación Ciudadana
La Navidad Polifónica se amplía este año a los barrios de la ciudad con conciertos programados en diferentes espacios de Participación Ciudadana.
El CMI Plaza de Trujillo acogerá un concierto de Parentum Chorus el sábado 17 de diciembre, a las ocho de la tarde. El CMI Vistahermosa tiene programado un concierto de la Coral Eufonía el domingo 18 de diciembre, a las siete de la tarde.
El miércoles 21, a las 19’00 horas, la Coral Annuba ofrecerá un concierto en la Iglesia Vieja de Pizarrales y al día siguiente actuarán, a la misma hora, en la CMI Julián Sánchez el Charro. Y se completa el ciclo de Navidad Polifónica con el concierto que ofrecerá el Coro Melibea en el CMI de Vistahermosa el viernes 23 de diciembre.