Ciudadanos Santa Marta saca adelante una moción para que el Ayuntamiento se involucre en la promoción turística

0
126

Esta mañana ha tenido lugar el pleno de Santa Marta de Tormes en el que Ciudadanos ha sacado adelante, con el apoyo de populares y socialistas, una moción para implicar al Ayuntamiento en la promoción y difusión turística de la localidad. Esta propuesta se engloba dentro de la política que mantiene el grupo municipal de trabajar en medidas dinamizadoras de la economía local que generen oportunidades de empleo y crecimiento.

Para Jesús Martín, portavoz de Ciudadanos, el turismo un sector que «se ha diversificado y ampliado su oferta más allá de los tradicionales destinos de sol y playa». Por lo que, en consideración de los concejales de la formación naranja, «el Ayuntamiento debería de trabajar en fórmulas que permitan a Santa Marta poner encima de la mesa una oferta turística atractiva».

Durante el pleno también han destacado «los innumerables beneficios que la afluencia de turistas traería a Santa Marta como la creación de puestos de trabajos de vinculados de una forma directa o indirecta a la actividad turística». Jesús Martín ha expuesto diferentes modalidades que han tenido éxito en otra localidades como «la tematización a través de la narración de historias vinculadas al pasado de la localidad».

Por último, el grupo municipal de Ciudadanos quiso reprochar a Izquierda Unida y Podemos su «falta de interés en que Santa Marta progrese, se modernice y siga creciendo». Para Jesús Martín estos dos grupos «han venido al Ayuntamiento de paso, nunca han participado más allá de una abstención, pero ahora pretenden ponerse en contra del progreso de nuestra localidad».