jueves, marzo 20, 2025
InicioSalamanca ActualidadCiudadanos califica de “insostenible”...

Ciudadanos califica de “insostenible” la situación del Centro de Salud Periurbana Norte de Salamanca

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), David Castaño, ha califica como “insostenible” la situación en la que se encuentra el Centro de Salud Periurbana Norte de Salamanca.

Mediante una iniciativa, que ha registrado en las Cortes, ha querido volver a visibilizar este problema que “afecta y sufren un número muy elevado de salamantinos”. “A las quejas habituales, se ha sumado que esta misma semana se ha producido cinco salidas el lunes, y otras cuatro el martes”, lo que, según ha explicado Castaño, está desencadenando en “el lógico y entendible hartazgo de los profesionales sanitarios” ya que esta zona comprende un área que abarca unos 40 kilómetros de distancia a recorrer en una salida de emergencia.

Por todo ello, el procurador de Cs ha vuelto a insistir a la Junta para que “de una vez por todas, se dote a este Centro con un segundo equipo indefinido para poder cubrir la demanda que conlleva esta zona” y “los vecinos dejen de sufrir las consecuencias de falta de previsión de la Junta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Daniel Fernández, la joven promesa del ciclismo español que rompe moldes desde Estepona

Daniel Fernández, un esteponero de apenas 18 años y 72 días,...

El Ministerio de Transportes adjudica un contrato de Big Data para mejorar la gestión de carreteras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 6,14...

La bodega Aníbal de Otero recibe el reconocimiento como Mejor Bodega de Castilla y León

La Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía ha otorgado a la...

Los órganos judiciales españoles registraron más de 95.000 demandas de disolución matrimonial en 2024

Los órganos judiciales de España registraron 95.650 demandas de disolución matrimonial...