Bejar se promociona en ferias turísticas

0
123

Del 20 al 23 de abril, la ciudad de Béjar ha estado representada en la feria B-Travel de Barcelona, donde se ha ofrecido una visión del patrimonio industrial histórico bejarano, sin olvidar tampoco a la industria viva, aquella que sigue formando parte del tejido productivo local. Debemos valorar como muy positivo el balance de la presencia de Béjar en esta feria, en la cual se ha tomado contacto con la Red Europea de Patrimonio Industrial. Nuestra ciudad entre a formar parte de esta Red y además participa en otras ferias dedicadas a este turismo especializado. También se tuvo contacto con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, en la que se dará un mayor impulso a nuestro patrimonio. Del mismo modo, el Ayuntamiento informó de que se fomentará el turismo industrial manteniendo una reunión con empresarios del textil de la zona.
Cada vez tenemos más relación con Portugal, con el fin de poder aunar nuestros recursos turísticos; de hecho este miércoles nos visitará la Cámara Municipal de Fundâo, cuyo presidente lo es de la Comunidad Intermunicipal Beiras e Serra da Estrela situada en el centro este con 30.000 habitantes.

Habrá más visitas: durante el mes de mayo será Bussaco, en la cual hay un proyecto de naturaleza, en relación al programa transfronterizo España- Portugal de la Unión Europea.

Asimismo el fin de semana estaremos presentes en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda. Acudimos con nuevo stand, con muchos recursos turísticos para desestacionalizar el turismo, un módulo con los recursos de cultura, deporte, naturaleza, gastronomía, patrimonio, etc y con otro módulo dedicado a la estación de esquí, una pantalla con imágenes de Béjar y de la “Sierra de Béjar – La Covatilla”, Béjar idónea, muestra del Blues, del “Quijote” y de la capa típica de Béjar. También colaboramos con la Ruta de la Plata en su 25º aniversario, con folletos en portugués específicos de la zona de Béjar. El concejal de turismo agradeció a todos los empresarios que colaboran de manera altruista con esta feria.

Habrá una serie de eventos: la inauguración del viernes, el sábado la presentación del video oficial “Béjar Destino de Nieve”, a las siete de la tarde rueda de prensa con autoridades portuguesas y de Béjar, puesta en común de empresarios y medios de comunicación sobre los recursos turísticos de ambas ciudades, y el domingo se presentará “Béjar a vista de pájaro”.

El stand también tendrá otras actividades además de la información constante, como la cata de jamón ibérico, la cata de dulces típicos de Béjar y también una demostración de bailes típicos.

El Festival de la Máscara Ibérica se realizará en el primer fin de semana de mayo, con una participación 750 stands, y en la que Béjar llevará nuevos folletos, participará en el Palco Ibérico con dos Hombres de Musgo arropados por más de 30 grupos de máscaras, y en otros actos como el concurso de fotografía.