AFECIR presenta la VII Edición de la Feria del Libro Fernando Arrabal en Ciudad Rodrigo, con un amplio programa para promocionar la lectura

0
111

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR) ha presentado esta tarde la VII Edición de la Feria del Libro Fernando Arrabal, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo del 21 al 23 de abril.

La presente edición cuenta con 17 autores, que participarán con presentaciones, tertulias y firmas de libros, “todos ellos ligados a Ciudad Rodrigo, bien por ambientar sus obras en la ciudad o por su relación profesional y personal con nuestra ciudad”, explica David Bernal, presidente de AFECIR, quien ha desgranado los detalles del programa acompañado de la concejal de Ferias no Ganaderas, Vanessa Muriel.

La presente edición dará comienzo el viernes, a las 19.00 horas, con un acto de inauguración en la carpa de la Biblioteca Municipal, en la que además de las autoridades locales participará Alejandro Gándara, autor de la novela “Primer amor”, ambientada en Ciudad Rodrigo.

Dentro del intenso programa de actividades previsto para el sábado han destacado el Mercadillo solidario de libros de segunda mano organizado en colaboración con el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, así como la presentación de la obra “Ciudad Rodrigo, tierra paleolítica”, durante la que se procederá a la lectura de un relato por Lafotodemaria, amenizada además por el grupo de folk nórdico Micelio. Por la tarde, la carpa de actividades contará con las presentaciones del poemario de Aída Acosta y la novela “Zahara. Cantes de ida y vuelta”, de Guillermo Ariza. Durante el domingo, continuarán las tertulias con los autores participantes en la Feria, y con la presentación de la novela “El cielo del Mar”, de Joao Morgado.

Como en anteriores ocasiones, la Feria del libro de Ciudad Rodrigo incluye actividades especialmente dirigidas al público infantil como el espectáculo de animación a la lectura “Magia entre libros”, (sábado, a las 17.30 horas, en la biblioteca municipal), y el taller de animación a la lectura sobre “La vuelta al mundo en 80 días”, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de su publicación.

En concreto, destaca la inclusión de la Feria del Chirimichi, organizada en colaboración con el grupo de Scout Kennedy, una feria de juegos y pruebas en las que los niños deben obtener el mayor número de puntos para conseguir regalos. La cita comenzará el domingo, a partir de las 11.00 horas en la carpa de La Glorieta.

Desde AFECIR, explica su presidente, “queremos invitar a todos los mirobrigenses a participar en esta edición, en la que hemos logrado organizar un programa completo y variado para promocionar la lectura”. Asimismo, ha querido “agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de las entidades colaboradoras su apoyo para celebrar esta séptima edición de la Feria del Libro, convertida ya en un referente en la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí