El Ayuntamiento de Salamanca promueve nuevas actividades del Programa Municipal de Formación Interuniversitaria en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca, con el objetivo de ofrecer a las personas mayores de 55 años de la ciudad alternativas de formación que den respuesta a sus intereses culturales, potenciando su desarrollo personal y su participación en la sociedad.
La programación que se impartirá junto a la USAL comprende actividades desde el 4 de febrero hasta el 22 de mayo. Destaca un curso sobre inteligencia artificial aplicada a la educación de mayores y jóvenes, varios talleres de análisis fílmicos, de estimulación cognitiva, sobre prevención del cáncer, la propuesta ‘Ventanas al arte’ y ciclos con temática sobre ‘Educar entre pantallas’, ‘La práctica de la escultura como arte’ y ‘La familia en Salamanca en el Siglo de Oro’, entre otros.
Para asistir a los talleres y cursos se requiere inscripción previa desde el 4 hasta el 20 de febrero indicando la actividad o actividades elegidas a través de dos opciones: https://forms.gle/C8zqqdwap9PqtFRX8 y presencialmente en el Aulario de San Isidro en planta baja, lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas. En el caso de los ciclos, la asistencia es libre hasta completar el aforo.
La programación de la Universidad Pontificia de Salamanca apuesta por una serie de talleres y cursos sobre ejercicio físico, escritura literaria, oratoria nueva y oratoria de continuación, trabajando la memoria día a día y cine para la vida. Para asistir se requiere inscripción previa que se puede realizar entre el 4 y el 21 de febrero a través del email univ.experiencia@upsa.es y en el teléfono 923277144.
La programación completa en las dos universidades se encuentra disponible en la web municipal www.aytosalamanca.es/en/w/programa-municipal-de-formación-interuniversitaria-para-personas-mayores

