Salamanca, sede oficial del Campeonato de España de Equipos de Gimnasia Rítmica

0
165

Salamanca ha sido confirmada como sede oficial del Campeonato de España de Equipos de Gimnasia Rítmica y de la Copa de España Conjuntos 2º Fase GR Iberdrola, que tendrán lugar entre el 18 y el 21 de junio, en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Aunque las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de mayo, se prevé que el Campeonato de España contará con la participación de en torno a 200 clubes y unos 600 gimnastas; mientras que en la Copa se reunirán unos 100 conjuntos y alrededor de 500 participantes.

El Campeonato de España de Equipos de Gimnasia Rítmica es la competición nacional más importante del país en este deporte y lleva organizándose anualmente por la Real Federación Española de Gimnasia desde el año 1975.

Las cifras de participación confirman que el deporte es un importante motor turístico que acerca numerosos visitantes a la ciudad. Este campeonato se suma a un amplio número de eventos deportivos de varias disciplinas que se celebrarán este año en Salamanca y que sobrepasa las 60 citas deportivas, como antesala a la apuesta de revalidar el título de Ciudad Europea del Deporte 2021.