Nace en Salamanca Whatjamon.com, un innovador portal de venta online que revolucionará el mercado del jamón

0
194

Cada día, miles de personas compran, a través de internet, uno de los productos estrella del mundo de la alimentación, para regalo o simplemente para disfrute propio. El sector de la venta online de jamón factura al año cientos de millones de euros, especialmente en el mercado emergente europeo donde, según datos de 2017, exporta 400,7 millones. Un negocio en vigoroso crecimiento que ahora encuentra una nueva evolución de la mano de unos jóvenes empresarios salmantinos que, bajo la marca Whatjamon.com, lanzan un nuevo y revolucionario producto de marketing digital: el primer buscador online que permitirá a todos esos millones de potenciales clientes, en España y en toda Europa, encontrar el producto que mejor se ajusta a sus necesidades.

“Una plataforma muy intuitiva que permitirá reunir en un solo escaparate a las principales referencias del mercado para que el usuario pueda realizar una búsqueda muy sencilla con los parámetros que elija: precio, origen, calidad…”, define Rubén Martín, CEO de la empresa.

“Queremos dar respuesta a todos esos millones de personas que se preguntan precisamente eso, “What Jamón?”, ¿qué jamón elijo?, según lo que me quiero gastar en un regalo, la marca o calidad que quiero que llegue a mi mesa, la procedencia… todos esos factores, de cientos de marcas, estarán reunidos en nuestra plataforma”, añade.

Este escaparate único en el mercado ofrece a los productores, fábricas y distribuidores la posibilidad de presentar su catálogo a millones de clientes, no sólo a través de este buscador/comparador en la web www.whatjamon.com, sino poniendo a su disposición otros canales de reconocida eficacia, como las herramientas de Marketplace (Amazon, Ebuy, CDiscount…) con las que la plataforma ya tiene una potente alianza estratégica, y una espectacular campaña de promoción internacional a través de redes sociales para que, “todo aquel que busque en el mundo un jamón, un producto de embutido, sepa que en nuestro portal encontrará seguro lo que busca”.

Desde hoy hasta el mes de septiembre, fecha prevista del lanzamiento de la plataforma, los principales productores y distribuidores del sector tienen la primera posibilidad de sumarse a esta oportunidad de negocio sin precedentes. “Un amplio equipo de más de veinte personas se encuentran actualmente desarrollando todas las líneas de trabajo necesarias para un proyecto tan ambicioso: la programación, gestión comercial, captación de producto de calidad… todo para que, a partir de septiembre, podamos ofrecer este servicio único en el mercado a industriales y clientes”, indica Martín.

Toda la información sobre lo que les aportará este revolucionario proyecto a sus negocios tradicionales, donde podrán exhibir su catálogo de productos y gestionar integralmente su venta de modo fiable a un mercado de millones de potenciales clientes con tan sólo un par de clicks, la podrán encontrar en la web www.whatjamon.com, así como en las redes sociales de la marca. “No queremos ser la competencia de quienes ya tienen tiendas online, quien busca un hotel puede perfectamente entrar en la web de la cadena directamente. Pero quienes buscan un alojamiento en Málaga, por ejemplo, quieren encontrar en un solo portal todas las opciones para elegir por fecha, por precio, por estrellas… Ese es el modelo de éxito que nosotros hemos replicado especializándonos en un sector, el del jamón, en el que existe ya una altísima demanda, y ‘What jamón?’ será quien la organice, quien simplifique esa puesta en contacto entre la fábrica y el cliente, con las mejores condiciones del mercado, una fiabilidad en la gestión y una plataforma atractiva y de fácil uso para distribuidores y consumidores”, señala Martín.

La próxima vez que se pregunten qué jamón regalar, o disfrutar, sabrán que la respuesta está, sin duda, en what jamón?