Más de 40.000 extremeños exigen en Madrid un tren digno “Ya” para Extremadura

0
108

Más de 40.000 personas han participado en la jornada reivindicativa ‘Por un Tren Digno Ya’ que se ha celebrado en la Plaza de España de Madrid en la que la sociedad extremeña ha exigido que la región cuente con unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI. La jornada, en una movilización histórica, ha discurrido sin incidentes relevantes hasta el momento y ha finalizado con la lectura de un manifiesto a cargo de la periodista Pepa Bueno, y el escritor Jesús Sánchez Adalid quienes han destacado la “unanimidad” de todos los sectores de la sociedad extremeña que resulta “imprescindible” para el desarrollo de Extremadura.

La reivindicación ha sido organizada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, cuyos representantes han acudido a la concentración en un tren que llegó a la capital alrededor de las 11:30 de la mañana. Asimismo, se han desplazado hasta Madrid más de 300 autobuses desde numerosas localidades de la región.

El evento ha sido presentado por la periodista Sara Bravo y el actor José Antonio Moreno, y los asistentes a una desbordada Plaza de España de las actuaciones de Celia Romero, los Vargas, Miguel de Tena, Patrocinio Hijo, la Orquesta de Extremadura y Acetre.