La Diputación destina 30.000 euros a DO. IGPs y Marcas de Calidad para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia

La Diputación de Salamanca destinará este año 30.000 euros a fomentar la comercialización y producción de productos agroalimentarios salmantinos de calidad amparados bajo una Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida o Marca de Garantía.
La comisión de agricultura y ganadería ha dado el visto bueno a las subvenciones para estas figuras de calidad que realicen sus actividades a lo largo del año 2020, destinándose de dicha cantidad global hasta 20.000 euros para las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, y los 10.000 euros restantes a las Marcas de Calidad.
En cuanto a las actividades y gastos que se pueden presentar a estas ayudas se encuentran las correspondientes a proyectos de investigación y desarrollo, elaboración de estudios de mercado o que promuevan el reconocimiento de una figura de calidad, así como actividades de información y promoción de los productos agrícolas de la provincia, tales como cursos, jornadas, asistencia a ferias, presentaciones o publicaciones.
Los beneficiarios de dicha ayuda económica, de acuerdo a los criterios de distribución de la convocatoria, recibirán hasta el 70% del coste de los gastos acreditados y como máximo 5.000 euros por beneficiario. De igual modo, las subvenciones recibidas son compatibles con cualquier otra ayuda otorgada por otros organismos, siempre y cuando sumando ésta a la concedida por la Diputación de Salamanca el importe recibido no sobrepase el coste de la actividad subvencionada.