La Diputación de Salamanca completará su actividad en Intur con talleres creativos y de arqueología para niños

La Diputación de Salamanca completará su actividad en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) con el desarrollo de talleres creativos sobre el toro bravo y la dehesa y talleres de arqueología para niños, además de un showcooking que incluirá la cata de productos y de vinos elaborados en la provincia. Todas las actividades se celebrarán en el stand del Patronato Provincial de Turismo.
Los talleres de arqueología para niños permitirán acercar a los más pequeños las propuestas de turismo arqueológico de una forma divertida, mediante juegos didácticos que proyectarán el conocimiento del nuestro pasado en el legado presente. A lo largo de este fin de semana se celebrarán dos talleres de estas características, ambos el sábado, 25 de noviembre, a las 12 horas y a las 17.30 horas.

El toro bravo y la dehesa serán los protagonistas de los talleres de creatividad que se desarrollarán el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12.30h. Además de participar en un photocall con imágenes del toro en su hábitat natural, los participantes podrán disfrutar de un taller de collage en el que, bajo la dirección de un artista, podrán diseñar una obra relacionada con el toro y la dehesa. Además, niños y mayores tendrán la oportunidad de aprender a realizar sobre una lámina con tinta china un dibujo y un slogan relacionado con el programa ‘Toro bravo y dehesa salmantina’. Para completar la actividad, un artista especializado en apuntes rápidos realizará una lámina inspirada en el toro y la dehesa que servirá de recuerdo para los visitantes.

Las actividades de la Diputación de Salamanca para los visitantes de INTUR se completarán con un showcooking a cargo de David Monaguillo en el que además de degustar productos autóctonos bajo la marca ‘Salamanca en bandeja’, los asistentes participarán en una cata de vinos de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca. Esta actividad, orientada a la promoción de los productos y de la gastronomía de la provincia, está programa el sábado, 25 de noviembre, a las 13 horas.