Éxito de participación en el Summer Camp Tecnológico del Ayuntamiento de Salamanca con 99 niños inscritos

0
203

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la primera edición del Summer Camp Tecnológico. Se trata de una iniciativa que consiste en promover acciones de inmersión en nuevas tecnologías y lenguajes de programación a través de una concepción lúdica y eminentemente práctica. Esta acción está dirigida a menores de entre 6 y 12 años, que se llevará a cabo en el Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+, donde los alumnos participarán en este campus tecnológico que ha contado con una gran aceptación en su convocatoria.
Un total de 99 niños forman parte de la primera edición del Summer Camp Tecnológico, que inicialmente estaba previsto para 24 alumnos, en tres turnos con tres grupos. Sin embargo, dado el importante volumen de inscritos, el Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado el número de plazas hasta las 99, siendo éste el máximo de participantes para ofrecer una calidad óptima del servicio.
Las actividades que se impartirán en el Campus están relacionadas con el mundo tecnológico y digital, con materias sobre diseño e impresión 3D, robótica, programación, domótica y ciencia en acción, realidad aumentada, realidad virtual, simulaciones y pistas con drones. Así, los pequeños podrán aprender a construir y programar modelos de robótica, combinar el poder del sistema de construcción de LEGO, trabajando proyectos de ingeniería guiados y abiertos, utilizar robots para experimentos científicos, entre otras actividades, junto a dinámicas de ocio como geocaching, juegos populares, de educación ambiental, raid de orientación, invernadero, piscina, etc.
El campus comenzará este lunes, día 4 de julio y concluirá el 10 de agosto, en horario de mañana, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, reconoce que se trata de una “iniciativa que ha tenido una gran acogida, puesto que ha habido un gran número de interesados en participar. Con este campus pretendemos, por un lado, permitir a las familias salmantinas que puedan conciliar la vida familiar y laboral y, por otro, iniciar a los más pequeños en actividades tecnológicas en unas instalaciones pioneras en este ámbito”. “Es gratificante que los más pequeños muestren su interés por aprender este tipo de contenidos tan presentes en nuestra vida cotidiana”, ha añadido.