El Ayuntamiento organiza la quinta edición del espectáculo familiar “Salamanca vive la Magia”

Dentro de la programación navideña elaborada por el Ayuntamiento de Salamanca, el Teatro Liceo acogerá una nueva edición de “Salamanca Vive la Magia. Gala Internacional los mejores magos del mundo”, un espectáculo que reunirá en nuestra ciudad a seis magos procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Suecia y España. Un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Una cuidada selección de los mejores artistas del momento, bajo la dirección artística del prestigioso Juan Mayoral. Un espectáculo único y auténtico que combina la música, el humor, la manipulación, la magia poética, las grandes ilusiones, la iluminación y por supuesto, el ilusionismo.
Se ha programado una función de esta Gala Internacional el sábado 2 de enero, a las seis de la tarde. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 23 euros y se ponen mañana a la venta en la web www.ciudaddecultura.org.
Los magos que participarán en esta cuarta edición son: Mag Lari (España); Axel Alder (Suecia); Roy Neves (Francia); Sebastien Dethise (Bélgica); Yann Frisch (Francia); Topas (Alemania).
Esta gala es un espectáculo familiar conducido por el mago español Mag Lari, que se caracteriza por utilizar un humor inteligente, elegante y sutil. Él será el maestro de ceremonias de este evento.
El mago sueco Axel Alder es un ilusionista muy joven que combina la manipulación de objetos con el arte visual y que creará escenas surrealistas donde la prioridad será envolvernos en su universo de belleza mágica irreal.
Roy Neves es un mago francés que presenta un número mágico visual que nos deleitará con la realización de una obra pictórica de gran formato a un ritmo trepidante. Esta especialidad nació en Japón en 1954 y ha tenido algunos seguidores alrededor del mundo, Roy Neves es uno de ellos. Se define a sí mismo como el mago de la pintura… por qué, ¿acaso no es magia crear una obra de arte en apenas 3 minutos?
El belga Sebastien Dethise explora un nuevo campo de la magia: la magia del campo. Herbert es un personaje entrañable y poéticamente campestre, Alyson una diva capaz de usar todos sus encantos para desviar la atención. Herbert y Alyson transforman las engañosas apariencias en una magia inédita.
Yan Frisch, francés, es un mago especializado en la creación de nuevos efectos mágicos que nos sumergirá en una atmósfera de efectos imposibles, donde su cuidada propuesta escénica, de estética minimalista se complementará con su brillante interpretación actoral.
El alemán Topas es un artista polifacético, que presenta con maestría todas las especialidades de la magia. Cantante, músico y mago…una combinación única que nos transportará a una dimensión artística de alto nivel donde sus ilusiones adquieren un ritmo inusual.